martes, 31 de agosto de 2010

Segundos determinantes


Diez segundos más y todo habrá terminado. Ni siquiera habrá tiempo para describir lo que va suceder en ese lapso. Puedo intentarlo. El lector seguirá leyendo el texto, no es muy largo, con cierto grado de intriga, por si merececiese la pena saberlo. Conforme transcurran los segundos, su inquietud descenderá unos grados, porque ha calculado mentalmente que ya se han agotado más de la mitad y aquí no muere ni desaparece nadie. Vaya decepción. El más avisado ya estará sobre la pista, cuando quede una décima parte del tiempo pronosticado. Tan solo un segundo. Sugiero releer hasta el primer punto.

jueves, 19 de agosto de 2010

Lleva todo lo que es



Se quedó a medias o, peor aún, sólo le faltó una para terminar su carrera, cuando lo dejó —contra su voluntad, no dudemos—, pero la vida le sonrió siempre con ganas, pues en su puesto, ya de muchos años, pese a la crisis, acumula decenios de experiencia y buen hacer; tantos, que sus sucesivos jefes no habrían llegado tan alto si no hubieran contado con su ayuda y sus consejos.
Bástenos recordar que su principal valedora responde siempre «¿mi hijo? sí, lleva todo lo que es la carga dura en aquella empresa, ¡no le pagan lo que se merece!»